Puerto Plata.- Al arribar al 55 aniversario de la remodelación del templo católico, establecido en la comunidad Marmolejos, perteneciente a Los Hidalgos, Puerto Plata, familiares, amigos y relacionados, recordaron los aportes realizados por la señora Jeannette Jackson de Gonell.
En una comunicación fechada 5 de abril de 1968, copia de la cual, obtuvo éste periodista, Jackson de Gonell, a través de la entidad católica de carácter religioso, «La Legión de María», inició en la referida comunidad, los aprestos para recolectar fondos económicos, e iniciar la construcción, ampliación y remoción del templo católico de aquella comunidad rural dominicana, dónde se realizaba la santa misa.
Fue así, según indica la misiva de 1968, que se inició el arduo trabajo de Jackson de Gonell, quien ocupaba la presidencia de la entonces organización católica, «La Legión de María».
Cabe recordar, que la homilía se desarrollaba en un almacén, propiedad del hacendado Miguel Gonell Pichardo, esposo de Jackson.
Cercano al lugar, se encontraba el Bar de Don Elías Rosario, dónde se producían peleas violentas entre los embriagados parroquianos que frecuentaban el lugar.
La situación descrita, generó que Gonell Pichardo, adquiera el referido Bar, el cual posteriormente, fue ampliado, remozado y convertido en una moderna iglesia.
Se conoció, que la madera preciosa usada para la construcción interna del altar, fue sacada y donada por Gonell Pichardo, de su propiedad.
La mansión de ésta prestigiosa y honorable familia, estaba ubicada frente a la referida iglesia, y la misma, era visitada por importantes autoridades nacionales e internacionales, durante la era de Trujillo.