Por Vicente Balbuena
Bonao.- En el marco de la celebración del mes de la patria, la Alcaldía Municipal de Bonao, reconoció la amplia e impecable trayectoria de servicios del ingeniero Roberto Ortiz.
El alcalde, doctor Eberto Núñez del Partido Revolucionario Moderno, PRM, conjuntamente con los regidores, declararon a Ortiz, hijo adoptivo de Bonao.
El referido reconocimiento, se atribuye a los significativos, y valiosos aportes desinteresados, de éste ciudadano ejemplar, quién dirigió eficazmente la Defensa Civil, Centro Nacional de Capacitación Arrocera, CENACA, y el Club Rotario Bonao, desarrollando importantes programas, destinados a mejorar la calidad de vida de los más venerables para una mejor convivencia humana.
Ortiz, ingeniero de profesión, tiene el mérito de ser el primero en instalar un almacén de productos destinados a la producción agrícola a gran escala, ofreciendo servicios de asesoría gratuita a parceleros, agricultores y productores agrícolas de la provincia y la región.
Aunque, su ciudad natal es Nagua, su amor y entrega por las causas de Bonao, motivaron a las autodefensas municipales, ha desempolvar los archivos contentivos de los incuestionables servicios de Ortiz, hacia la emprendiera, progresista y turística provincia Monseñor Nouel.
A pesar de residir en Las Vegas, Estados Unidos, junto a su esposa Wanda Rosario de Ortiz y sus hijos, siempre ha mantenido contacto con la población de Bonao y la provincia Monseñor Nouel.