El candidato presidencial Abel Martínez mostró su oposición a un posible acuerdo de cara a las próximas elecciones entre la Fuerza del Pueblo (FP) y su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD).
Señaló que cualquier entendimiento electoral que pueda realizar “nuestro partido debe estar en base a dar apoyo a las mujeres, la juventud, los líderes cristianos, campesinos, amas de casa, pero jamás pactar con el expresidente Leonel Fernández y su partido la Fupu”.
Advirtió a los líderes del PLD no cometer el error de aliarse a Fernández porque las últimas encuestas que se han hecho demuestran que el PLD va en ascenso mientras que la figura del presidente Luis Abinader se ha desplomado, por lo que “mal haríamos nosotros con forzar una alianza de cara a las elecciones nacionales del próximo año con las gentes del partido de Leonel Fernández”.
Respecto a las elecciones municipales, Martínez restó importancia a la “compra” de alcaldes que lleva a cabo el PRM porque lo que más seguro que tiene el PLD es el triunfo en esos municipios donde se llevan acabo estas negociaciones.
“El gobierno del PRM está haciendo un cálculo errado porque comprar alcaldes no significa que compran al pueblo… y definitivamente no votarán por el que se venda ni por el que compra”, expresó Abel.
Por otra parte, Martínez instó nuevamente al presidente Abinader a que retire del Congreso el proyecto de ley de trata de personas, al calificarlo de “adefesio jurídico porque cercena la soberanía de nuestro país”.
Martínez habló de estos temas en rueda de prensa el sábado previo a un recorrido en esta ciudad.