SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó esta tarde en primera lectura el proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana, en el que quedaron excluidas las tres causales del aborto.
La pieza contó con el voto favorable de 23 de los 27 legisladores presentes en la sesión de hoy.
Dicho proyecto de ley del Código Penal, sometido por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano, será conocido en segunda lectura en la próxima sesión de la Cámara Alta del Congreso Nacional.
Al tomar un turno el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, aclaró que lo que penaliza el Código Penal es el aborto electivo, porque este es un asesinato y contraviene el artículo 37 de la Constitución.
«Y el aborto no puede ser un método anticonceptivo. Nadie que asista a un centro de salud en virtud del artículo 42 numeral tres, donde está en riesgo y su salvación sea la interrupción de un embarazo, va a morir en la República Dominicana, no la Constitución lo permite», expresó.
Mientras que el senador Iván Lorenzo, quien se definió como un hombre provida con respeto a la dignidad de los seres humanos, pidió que se le de la oportunidad a la mujer de decidir sobre una interrupción del embarazo cuando se trate de un incesto, violación o deformación.