VENEZUELA.-Los Tigres del Licey lograron clasificar a la semifinal de la Serie del Caribe, a pesar de formar parte de un triple empate, con marca de 4-3.
Los dominicanos vencieron ayer a Curazao con pizarra de seis carreras por dos, mientras que Puerto Rico derrotó a México 9-3 para igualarse a los dominicanos con marca de 4-3. Más tarde jugaron Venezuela y Colombia y el perdedor también finalizará la ronda regular con 4-3.
La definición del triple empate será de la siguiente manera: Si Venezuela le gana a Colombia clasifica en segundo lugar. Colombia entra en tercero porque le ganó a Dominicana y a Puerto Rico. Si es Colombia quien vence a Venezuela, el triple empate saca a los venezolanos. Dominicana (0.07) entra porque se define por el Team Quality Balance (TQB) que Puerto Rico tiene (0.14), Dominicana 0.07 y Venezuela -0.19.
Robles venció a Curazao
Domingo Robles controló a los bates de los curazoleños con cinco entradas de tres imparables y una carrera limpia concedida, ponchando a dos oponentes en su segunda salida de la Serie del Caribe.
Aunque los dominicanos atacaron temprano gracias a que Emilio Bonifacio conectó un doble y que posteriormente avanzó a tercera y Urrutia le remolcó en el mismo primer episodio, la ofensiva quisqueyana se mantuvo silente por casi seis entradas más.
En el séptimo vino la explosión que a la postre le dio la victoria a los quisqueyanos, gracias a un doble de línea al jardín de derecho de Robinson Canó que trajo la carrera de la ventaja y posteriormente, con un par de hombres en base Ramón Hernández quien entró en sustitución de Henry Urrutia, disparó un largo cuadrangular que se perdió al cruzar la valla izquierda.