SANTO DOMINGO.– La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, el cual ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento.
Esta iniciativa tiene por objeto regular el Fideicomiso Público y establecer su organización, estructura y funcionamiento.
Los objetivos específicos de la iniciativa son establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo; fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario; y instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.
En otro de sus artículos la pieza establece que la constitución de todo fideicomiso público correspondiente al Poder Ejecutivo deberá estar precedida por un decreto que disponga su constitución, sin el cual, no tendrá validez.