El presidente Luis Abinader inauguró y supervisó varias obras y se reunió con ganaderos y representantes del sector arrocero en la provincia Santo Domingo.
La agenda del jefe de Estado en la provincia Santo Domingo, quien regresó al mediodía de Miami, Estados Unidos, inició con la inauguración de la inauguración del Liceo Virgen de la Altagracia, en San Isidro, Santo Domingo Este, donde se beneficiará también a estudiantes de la Base Aérea de San Isidro.
Durante la inauguración de dicho centro, el viceministro de Educación de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, informó que el liceo operará bajo la política de co-gestión entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
“Funcionará con las mismas características de los públicos en los aspectos administrativos y pedagógicos con enseñanza gratuita para las familias que viven en la cercanía de esta comunidad y entre los que se encuentran hijos de las familias y miembros de la Fuerza Aérea que residen en el entorno. Este centro tiene todas las facilidades requeridas para ofrecer una educación de calidad”, expresó el funcionario.
Luego de esto, el mandatario supervisó los trabajos de construcción de aceras y contenes en San Isidro y San Luis, para luego acudir al sector de Los Frailes, también en Santo Domingo Este, para entregar la escuela básica San Francisco de Asís, que beneficiará a los estudiantes del sector y zonas aledañas.
Tras bendecir esa obra, el párroco de Los Frailes, Ramón Antonio Araujo, aprovechó la oportunidad para solicitar al gobernante, en nombre de la comunidad, la atención a los casos de desalojos que, según él, se producen de manera constante y también pidió sean asfaltadas las calles de algunos barrios a los fines de que se mejore la calidad de vida de los habitantes. Posteriormente, el presidente Abinader se trasladó a Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, para inaugurar el nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia El Majagual, en el que 250 niños y niñas con edades de cero a cinco años recibirán los servicios que ofrece el gobierno a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.