San Francisco de Macorís.- El presidente Luis Abinader no se detiene en su programa de inauguraciones iniciadas desde que comenzó el año y este jueves dejó en funcionamiento seis obras en San Francisco de Macorís y La Vega para continuar creando una geografía de oportunidades por todo el país.
En la provincia Duarte, el mandatario inauguró de forma simultánea la Escuela Básica El Ciruelito, del mismo barrio; Escuela Básica Octacilio Peña Páez, en Aguayo y la Escuela Básica cruce de los Basilios; así como la Escuela Básica San Martín, en el sector con el mismo nombre.
En horas de la tarde, en La Vega, el presidente Abinader al dejar inaugurada la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una obra anciada y reclamada por los jóvenes con deseo de superación, pero que ningún gobierno habían materializado, afirmó que los mejores tiempos de la UASD están por venir.
Inauguración simultánea de escuelas en SFM
En el acto de inauguración de las escuelas, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que en el mandato que encabeza el presidente Abinader ha inaugurado 47 centros educativos con inversión superior a los 2,761 millones de pesos.
Además, destacó que, en febrero próximo se darán conclusión a 14 nuevos centros educativos y que con los primeros tres centros educativos inaugurados de forma simultánea hoy por el presidente Abinader, en San Francisco de Macorís, se beneficiarán a más de 1,300 estudiantes.
Asimismo, el gobernante, dejó inaugurada la Escuela Básica, Jesús María Fernández, en el sector San Martín, la cual beneficiará a más de 1,000 alumnos y contará con un módulo para niños de preescolar que servirá para niños de 3 a 5 años.
El mandatario, continuó su programa de inauguraciones con el corte de cinta de la nueva carretera Los Lanos/Rincón Hondo/El Firme/La Jagua/ El Firme/Loma Vieja, del municipio de Castillo, que beneficiará a los productores y comunidades de la zona, con una inversión que sobrepasa los RD$240 millones de pesos.