Santo Domingo, 25 de enero de 2023. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, explica que el incidente de seguridad que sufrió Riot Games retrasó el lanzamiento de la actualización 13.2 en League of Legends.
Los fanáticos esperaban para el próximo 25 de enero el lanzamiento de la actualización 13.2 en League of Legends. Desde la cuenta oficial del juego en Twitter aseguran que están trabajando para intentar lanzar la mayor cantidad de los cambios planeados para esa fecha, aunque algunos cambios como la actualización visual (ASU) de Ahri deberá esperar a la actualización 13.3, programada para el 8 de febrero.
Por su parte, el responsable de League Studio, Andrei van Roon, respondió a través de Twitter un comentario y aseguró que ninguno de los cambios planeados será cancelado.
Desde ESET advierten que este incidente que sufrió Riot Games es un nuevo caso que se suma a la lista de ataques a compañías de videojuegos, ya que son un blanco atractivo para los cibercriminales. En varias oportunidades las compañías de videojuegos han sufrido ataques en los que se intentaba insertar backdoors en su entorno de desarrollo con el objetivo de distribuir malware como parte de un software legítimo.
“Los ciberataques dirigidos a populares compañías y estudios desarrolladores de videojuegos han aumentado significativamente. De hecho, durante la pandemia del COVID-19, la industria de los videojuegos registró un incremento de casos de ciberataques como ninguna otra industria, afirmó un estudio realizado por Akamai. Los delincuentes se valen de distintas técnicas (phishing, malware, ataques a aplicaciones web, fuerza bruta, etc.) para lanzar sus ataques en busca de robar información sensible de usuarios, comprometer cuentas de acceso a plataformas o para acceder a los sistemas de las compañías. Directa o indirectamente, el objetivo de los atacantes es económico”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
En 2022 la compañía de videojuegos Ubisoft sufrió un incidente de seguridad que se cree fue obra del grupo LAPSUS$. Este mismo grupo sería responsable del incidente que afectó a otra compañía de videojuegos en 2021 como es Electronic Arts (EA). En ambos casos los atacantes tuvieron acceso a información personal de la compañía, como el código fuente de FIFA 21. En el ataque a EA los atacantes accedieron a los sistemas al engañar mediante ingeniería social a un empleado del área de soporte que les permitió acceso a la red a través de Slack.