GASTRONOMÍA
Por JOSÉ BAUTISTA
Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a través del Departamento de Formación Técnico Profesional, la Fundación Lucas Fernández (LUCAFE) y la Dirección de Desarrollo Social entregó 14 certificados a igual cantidad de mujeres del sector El Tamarindo, que participaron en el curso de cocina denominado Bocadillos Fríos y Calientes.
Los certificados fueron entregados por el alcalde Manuel Jiménez en el Salón de Gabinete del ASDE, en el que las damas departieron con las docentes culinarias de la importante actividad.
Las felices graduandas que recibieron los certificados fueron: Jean Augustin Marie Josette, Reyes Pérez Otaño, Arselis Karina Reyes Acosta, Yokastty De los Santos, Esther Vargas López, Andreina Emiliano, Ana Luisa Herrera Sánchez, Emmanuel Archilus Bemie, Fremia Araujo Marte, Ramona Estenny Lebrón Payano, Nicholle Katiria Cruz, Alejandrina Jiménez, Dagrid Yordania Reyes y Yadira Inmaculada Acosta Suriel Reyes.
El alcalde Manuel Jiménez externó felicitaciones para todas las damas graduadas y las aconsejó para que expandan sus ofertas de bocadillos y otros platillos para que obtengan recursos económicos para el hogar.
Jiménez precisó que el ASDE tiene un equipo muy bueno para seguir formando y ayudando a las mujeres del municipio Santo Domingo Este para que realicen lo que les gusta en el área culinaria.
Ivonne Fernández, presidenta de la Fundación Lucas Fernández (LUCAFE), expresó que es una hija del municipio de Santo Domingo Este, debido a que vive en una de las circunscripciones y que siempre está dispuesta a colaborar con las mujeres para que se conviertan en emprendedoras con sus negocios propios.
De su lado, Vanessa Méndez, encargada del Departamento Técnico Profesional del ASDE, informó que el curso de Bocadillos Fríos y Calientes que se impartió en la Escuela Laboral del Tamarindo.
Méndez explicó que próximamente se impartirán más cursos en El Tamarindo para niños desde los ocho años y adolescentes, incluyendo uno abierto de inglés los sábados de 2:00 a 4:00 de la tarde.
Agregó que para el próximo viernes 20 inicia un curso en la comunidad de Villa Liberación con el propósito de enseñar a elaborar productos químicos extensivos de seis horas, en el que fabricarán cinco productos de belleza y cinco del hogar.
En la entrega de los certificados las mujeres que son madres solteras presentaron una muestra de los diferentes bocadillos que elaboraron en la Escuela Laboral de El Tamarindo.