EFE
Leópolis (Ucrania) .- Un ataque ruso con misiles ha alcanzado este sábado instalaciones de infraestructura en Kiev, mientras también se han reportado bombardeos en Zaporiyia y Járkov.
Un mensaje de Telegram, citado por la agencia Ukrinform, de la administración militar de la capital ucraniana informaba a primera hora de esta mañana de los detalles: «ataque con misiles en Kiev. La información preliminar indica que hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial».
Las autoridades también instaban a permanecer bajo refugio mientras durara la alarma aérea.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmaba poco después explosiones en el distrito de Dniprovsky y posteriormente añadía que en el distrito de Holosiivskyi los restos de un misil cayeron sobre una zona no residencial, sin dejar heridos.
Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina del Presidente informaba del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev.
«Durante el ataque en la mañana fue alcanzado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas», señalaba Kyrylo Tymoshenko en un mensaje en Telegram.
Explosiones en Zaporiyia y Járkov
Asimismo se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev.
«Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos», escribió.
En tanto, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un ataques ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y agrego que se está aclarando si hay víctimas y daños.
También el jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleh Sinehubov, infirmó de nuevos ataques sobre la región.