La gestión de Alfredo Martínez (El Cañero) de cuatro años nunca podrá ser comparada con la de Manuel Jiménez de dos años
LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANTERIOR HA SIDO LA PEOR EN TODA LA HISTORIA DE EXISTENCIA DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE
Por JOSÉ BAUTISTA
El comentarista del programa radial El Gobierno de La Mañana,Najib Chahede Calderón, articuló unas opiniones críticas desconsideradas de la gestión municipal de dos años del alcalde Manuel Jiménez, en las que lo calificó de incompetente, nada más falso e injusto, pues en ese tiempo la pandemia de la Covid-19, provocó que la República Dominicana fuera cerrada a nivel nacional, lo que paralizó todas las funciones administrativas y laborales de la alcaldía.
Claro respeto la posición del señor Chahede Calderón, ya que con ella demuestra que no conoce la ciudad del municipio Santo Domingo Este, ya que la intención es defender los incómodos cuatro años de su compañero del partido de la oposición Alfredo Martínez (El Cañero), que sólo recaudaba 13 millones de pesos mensuales y la del alcalde Manuel Jiménez cobra más de 40 millones de pesos todos los meses.
Najib hizo unas afirmaciones tan destempladas y desconsideradas que se atrevió a decir que la gestión de cuatro años de Alfredo Martínez (El Cañero), fue mejor que la que ejecuta el alcalde Manuel Jiménez en sólo dos años.
En los dos años, que lleva Manuel Jiménez como servidor público en el ASDE, tuvo que desarticular una mafia que había con una compañía que tenía la responsabilidad de recolectar los desechos sólidos de las tres circunscripciones de la ciudad del municipio de Santo Domingo Este, ya que tenía que saldarle millones de dólares todos los meses. Y a pesar de su compromiso no cumplía con los munícipes, pues siempre disponía de unos cuecos de camiones que se quedaban a medio camino.
Najib Chahede Calderón también hizo referencia a la Parada de la Cultura, que en la gestión pasada tenían el marcado interés de establecer una parada de autobuses, por encima de sentencias judiciales que le impedía concretar esa acción, pues el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, le demostró al gobierno pasado y al Cañero que ese bien común se encuentra entre Los Tres Ojos y el Parque del Este, dos pulmones naturales del municipio Santo Domingo Este.
Chahede Calderón de manera enérgica y enfática dijo que el alcalde Manuel Jiménez no ha hecho nada en la Parada de la Cultura, sin embargo en ese rescatado espacio funciona una extensión de una Escuela de Bellas Artes, en la que jóvenes de escasos recursos del municipio reciben clases de pintura plástica, enseñanza de música, actuación y todas las áreas que tienen que ver con las artes.
Pero, además, en la Parada de la Cultura, funciona una extensión del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en la que también jovencitos de ambos sexos se capacitan en carreras técnicas.
Asimismo, se refirió que el municipio está colmado de basura, lo que no es cierto, debido a que donde más desperdicios acumulados hay en la Avenida Estados Unidos, porque hay personas que adversan al alcalde Manuel Jiménez, y le pagan a personas que tienen camioneticas y camiones pequeños para que lancen los desperdicios en esa vía.
Le recuerdo al señor Najib Chahede Calderón que donde más basura acumulada hay es en algunos sectores de la Circunscripción 1, por falta de vehículos. Pero cuando los munícipes menos lo esperen llegarán 29 camiones nuevecitos adquiridos por el alcalde Manuel Jiménez con recursos propios del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
No obstante, es bueno recordarle a Najib Chahede Calderón que en todas las ciudades y municipios de la República Dominicana en las festividades navideñas y de año nuevo la acumulación de desperdicios sólidos es más grande, porque las familias consumen más alimentos degradables.
De los cuatro años de gestión de Alfredo Martínez (El Cañero) sólo me acuerdo de un pequeño boulevard que construyó en la Carretera Mella, frente al Instituto Tecnológico Comunitario San Luis, en el que algunos comunitarios hacen ejercicios físicos.
Esa nefasta gestión de El Cañero de cuatro años estuvo plagada de ineficiencia, inoperancia, desfalcos, e incumplimiento y muchas falsedades.
Najib Chahede Calderón el alcalde Manuel Jiménez en tan sólo dos años ha recuperado decenas de parques, ha bacheado millares de kilómetros de calles, ha recuperado cañadas en distintos sectores que tenían más de 20 años abandonadas, plazas como la Juan Pablo Duarte, que es la más grande del país, ha activado más de mil juntas de vecinos y poco a poco convertirá a Santo Domingo Este como la Ciudad Justa y Creativa.
Chahede Calderón jamás podrá comparar la gestión de Alfredo Martínez (El Cañero) de cuatro años con la de dos años del alcalde Manuel Jiménez, debido a que es un eficiente servidor público, honrado que no se roba lo ajeno, capaz y comprometido con las problemáticas y las necesidades de las comunidades del municipio Santo Domingo Este.