El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes la puesta en marcha del plan piloto del Sistema de Movilidad Escolar (transporte escolar) con el que se proyecta impactar a dos millones de estudiantes del sistema de educación pública del país beneficiándolos con transporte desde y hacia las distintas escuelas.
El plan se puso en marcha en el municipio de La Victoria de Santo Domingo Norte, Monte Plata, San Cristóbal y Baní. En el caso de La Victoria las operaciones de este sistema iniciaron con 50 autobuses de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA).
Detalles del plan de transporte escolar
Sin embargo, las autoridades anunciaron que para la ejecución del programa se destinarían al menos 67 unidades de la OMSA, entidad que también tiene a su cargo el reclutamiento y entrenamiento del personal que se encargará de transportar a los niños y niñas que lo utilicen.
El recorrido inicial de las primeras unidades del programa contó con la participación del presidente Luis Abinader, que subió a uno de los autobuses junto a otros funcionarios y estudiantes de la Escuela Primaria María Figueroa Adón, en el municipio La Victoria.