Santo Domingo. Un error de dos carreras y un sencillo productor de Jorge Alfafor le dio a los Tigres una resonante victoria 5-4 sobre los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y así se colocan con marca de 8-6 en esta ronda semifinal todos contra todos.
El Licey (8-6) se convierte en el primer conjunto en alcanzar esa cantidad de victoria, y lo hace en el partido 14 de este round robin y los Gigantes (6-8), que tuvieron dos veces el liderato del juego comienzan a ver con algo de pánico su clasificación con el fin de retener la corona de 2022.
Por primera vez en varios días, la tabla de posiciones no registrará un cuádruple empate, después que los equipos que perdieran la jornada anterior, al menos uno, los Gigantes, se fueron sin poder lograr el empate en la tabla, el cual saborearon.
El día anterior, el Licey también derrotó a los Gigantes, un duelo que terminó 7-5 en San Francisco de Macorís.
Los Gigantes tenían el partido prácticamente asegurado, luego de que el Licey fabricara dos carreras en el cierre del octavo para irse 2-1, pero el cerrador de lujo azul Jairo Asencio se complicó en un episodio de tres carreras del eqpo cibaeño en la paté Alta del noveno, lo que le dio un liderato 4-2.