Santo Domingo, R.D.- La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), licenciada Antonia Rodríguez, se reunió este miércoles con autoridades del área de servicios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), con el objetivo de buscar orientaciones sobre el proceso a seguir del recién Decreto No. 782-22. mediante el cual se otorgó 1,794 pensiones al sector salud por vejez y discapacidad
Según los funcionarios que recibieron la licenciada Rodríguez y a Zunilda Vallejo, secretaria de finanzas del Codopenf, los/as enfermeras beneficiadas con dicho Decreto deben ser pacientes y esperar la conclusión del proceso.
“Les invitamos a que estén tranquilos a que cualquier situación que se presente, todo en el camino se va resolviendo; no se inquieten estamos para apoyarlos, esta dirección está para apoyarles” Afirmó la licenciada Rosa Ventura.
Por su lado la presidenta del CODOPENF, reiteró que todas aquellas enfermeras/os que fueron favorecidos con el Decreto No. 782-22 sobre las pensiones especiales y que estén trabajando en dos instituciones, tales como, Ministerio de Salud Pública (MSP), Servicio Nacional de Salud (SNS) y antes Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), deben solicitar una certificación en esas instituciones y enviarlo al correo electrónico: Lic.antoniarodriguez@gmail.com o al WhatsApp 809-222-3268 para poder regular esa situación.
De igual manera Rodríguez dijo que aquellas enfermeras (os) que no recibieron o le fueron retirados los incentivos correspondientes, deben enviarle una certificación de archivo del MSP a la misma dirección electrónica o WhatsApp.
La gremialista aprovechó la ocasión para exhortar a los profesionales de la enfermería a certificar los procesos los cuales entiendan han sido vulnerados sus derechos, como es, una certificación para mostrar su tiempo en servicio, entre otras.